jueves, 31 de mayo de 2012

¿Cómo es el examen DELE B1?



El examen, como ya hemos dicho, consta de cinco partes: la comprensión de lectura que dura 40 minutos, la expresión escrita (50 min), la comprensión auditiva (30 min), el test de gramática y vocabulario (40 min) y la parte de conversación, que suele durar de 10 a 15 minutos, pero el estudiante tiene 10 minutos de preparación previa.

• La comprensión de la lectura consta de 3 ejercicios dónde encontramos diferentes textos informativos. Las preguntas de comprensión son de respuesta múltiple. En uno de los ejercicios tienes que seleccionar la información correcta ofrecida por el texto.

• La expresión escrita está compuesta por dos partes. En la primera hay que completar un formulario o cuestionario con las informaciones requeridas. En la segunda parte se tiene que escoger entre dos opciones. Pueden aparecer cartas, notas, avisos, etc., pero todo son textos sencillos y de una extensión de 80 a 100 palabras.

• La comprensión auditiva está formada por cuatro ejercicios. Se tienen que realizar diversas tareas después de haber escuchado diferentes diálogos, entrevistas o conversaciones breves. Los ejercicios consisten en relacionar el audio con una imagen, preguntas con respuesta múltiple o completar frases con la opción adecuada.

• La prueba de gramática y vocabulario consta de 3 partes. Una de ellas propone relacionar frases con el contexto adecuado, otra eliminar las expresiones, palabras o frases no adecuadas en el contexto, y la última, completar un texto con la opción correcta.

• La Expresión oral consiste en un diálogo (o monólogo) del estudiante con un entrevistador. Diez minutos antes se entregan unas viñetas o una situación al estudiante que tiene ese tiempo para pensar lo que va a decir.

Tener claro el funcionamiento y la organización del examen es básico para tener éxito

No hay comentarios:

Publicar un comentario